Buscanos en las redes

Política

Sitas sobre el aumento salarial para el nivel A del Gobierno: “Es un golpe a la salud”

Publicado

el

Comparte esta nota

«Es insólita esta situación. El que ingresa tendrá un sueldo igual al que tiene una antigüedad de diez años»; expresó Julián Nassif en conferencia de prensa esta mañana tras los anuncios de aumento del Gobierno.

Después de que el ministro de Salud Luis Medina Ruiz se reúna con referentes de los principales gremios de la salud en Casa de Gobierno, anunció el aumento para trabajadores de la salud del nivel A. El aumento del sueldo básico de 170 mil pesos ascenderá a 200 mil pesos.

Hoy SITAS en la conferencia de prensa remarcó el desacuerdo con esta decisión. “El que tiene menos antigüedad cobrará más que quienes tienen antigüedad y experiencia. Es inconcebible distorsionar la carrera de esta manera”; expresó Julián Nassif, secretario general de Sitas, en conferencia.

Además, explicó que diferentes niveles de la escala salarial quedarán excluidos de este aumento, por lo que él señaló que esto significa “romper el concepto sagrado de lo que es trabajar en salud”. Además, señaló que esto afectará seriamente a quienes están llegando a la jubilación que se verán afectados por esta modalidad. “Llegar a la jubilación implica pasar a una vida indigna para el trabajador de la salud. Esto acentuará esta situación”; señaló.

“El haber jubilatorio que establece un piso implica que los montos de dinero no van al básico. De esa manera la verdadera recomposición se sigue distorsionando”; manifestó.

Por otra parte, Nassif apuntó contra los gremios que apoyaron esta decisión: “Lo anunciado ayer cuenta además con aquellos que desde la actividad gremial y acompañan esta situación. eso no es gratis porque acompañar de ese modo, proceder a espaldas de los afiliados de los gremios implica que en poco tiempo veremos cómo padre e hijo son candidatos en la esfera política y ahí está la comprobación de porqué acompañan estas medidas”; indicó.

Por último, expresó: “Es un golpe a la salud, para enfermeros, técnicos de laboratorios, administrativos, agentes socio-sanitarios serán desprovistos de tener un salario que se recomponga dignamente”; cerró.

Fuente: Telefe

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: