Buscanos en las redes

Política

3 Años de Gestión: Cristina Fernández de Kirchner no irá al acto que organizó Alberto Fernández

Publicado

el

Comparte esta nota

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto oficial por los tres años de gestión de Gobierno pero lo hará sin la compañía de su vicepresidenta. El evento será a las 10, en el Parque Colón, detrás de Casa Rosada, y está previsto que el presidente sea el único orador en el acto por los tres años de gestión de Gobierno.

Si bien Cristina Fernández de Kirchner ya ha sido dada de alta por covid-19 y trabaja en su despacho en el Senado, no acompañará al presidente en el acto matutino. Declinó la invitación.

El gesto no sorprende y se convierte en un nuevo capítulo de la compleja novela que protagonizan los líderes del Frente de Todos. La vicepresidenta hace tiempo toma distancia del jefe del Ejecutivo y en el peronismo existen referentes que proponen un proyecto sin el kirchnerismo.

Mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner sigue pensando en fortalecer su rol en la región y prepara su discurso para el encuentro del Grupo de Puebla que se realizará el próximo lunes en el CCK. Condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, dijo que no será candidata el año que viene a pesar de que el fallo aún no está firme.

La agenda del presidente Alberto Fernández tiene otras actividades por la tarde. A las 16, el mandatario recibirá en Casa Rosada a integrantes de la comunidad Mapuche del territorio Williche de la provincia de Neuquén.

Y a las 18 hará lo propio con miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco del tradicional saludo de Navidad.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: