Buscanos en las redes

Política

Alberto Fernández: “Este Gobierno es también el de Cristina”

Publicado

el

Comparte esta nota

En declaraciones a la prensa, el presidente Alberto Fernández intentó separar a Cristina Kirchner y su gobierno de los hechos de corrupción. Además, consideró que no está cerrada la puerta de una candidatura de la vicepresidente en 2023: “Es prematuro”, aseguró.

El presidente Alberto Fernández habló tras el veredicto contra Cristina Fernández de Kirchner, en la causa Vialidad, e intentó poner distancia respecto a los casos de corrupción y la gestión del Gobierno actual: “Este gobierno es también el gobierno de Cristina”, aseguró el mandatario en una entrevista publicada este domingo.

«Si este gobierno no tiene hechos de corrupción, en este gobierno también está Cristina», remarcó Alberto Fernández, quien aclaró: «Nunca tuve de Cristina un pedido porque yo no actué de este modo. Al contrario», enfatizó.

Alberto Fernández en la Embajada argentina en París.

En ese sentido, el Presidente manifestó: «Cristina Kirchner nunca obstaculizó esta decisión mía de actuar de esta manera. Nunca. Y nunca tuvo la más mínima expresión por favorecer o beneficiar a alguien. Pongamos el valor de la honestidad de este gobierno, también en cabeza de Cristina», expresó Alberto Fernández, en defensa de la Vicepresidenta.

Al mismo tiempo, el mandatario habló de su relación con Cristina Fernández de Kirchner y dejó en claro que si bien respeta las opiniones de la Vicepresidenta, es él quien “termina tomando las decisiones”.

En una entrevista publicada este domingo, el Presidente puso claro sobre oscuro y detalló cómo es la relación con su Vice. «Soy alguien que quiere y respeta mucho a Cristina Kirchner, pero soy Alberto Fernández”, remarcó el mandatario, poniendo distancia ante las discusiones sobre su rol en el Gobierno.

Respecto a las tensiones con Cristina, Alberto Fernández sostuvo: “Tengo mis propias miradas, mis propias visiones, valoro mucho las miradas de Cristina, las respeto por sobre todas las cosas, pero, necesariamente, no pensamos igual en algunas cosas”.

De este modo, aseguró en tono enfático que “en este tiempo el Presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo», remarcó. Salió de nuevo al cruce sobre su rol en el Gobierno, con críticas que lo tildan de un “títere” de Cristina. «Muchos medios instalaron que Cristina iba a hacer de mí un títere. No es que Cristina lo intentó y le salió mal. Siempre me ha respetado en ese sentido”, indicó el mandatario.

Allí explicó que “hubo momentos, con la dinámica vertiginosa que vivimos en estos tres años, en donde nos descubrimos con miradas diferentes y ahí predominó mi decisión, no la de ella”, aseguró Fernández. Y agregó que si bien “muchas veces también predominó la de ella (Cristina Kirchner), porque tuve la certeza o la convicción de que ella tenía razón, que no tenía razón yo», afirmó.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: