Buscanos en las redes

Sociedad

Por un socavón en Ruta 307, cortan el tránsito preventivamente

Publicado

el

Comparte esta nota

En coordinación del Comité de Emergencias de la Provincia, a cargo de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, personal de Vialidad, Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios trabajó durante toda la tarde de ayer y la noche sobre la Ruta 307 camino a los Valles Calchaquíes para limpiar el trazado vial que sufrió tres cortes como consecuencia de desbordes de arroyos y aludes. En la jornada de hoy, personal de la Dirección de Vialidad estudia cómo se remediará un punto de la autovía que fue afectado por un socavón producido por la crecida del Río Los Sosa en el kilómetro 34 donde quedó media calzada de la cinta asfáltica. Por tal motivo, el tránsito continúa cortado preventivamente, ya que en la zona personal y maquinaria vial se encuentra realizando maniobras, informó el director de Defensa Civil, Fernando Torres. 

El funcionario expresó que se pudo limpiar el trazado de la ruta: en el kilómetro 12, pasando Santa Lucía, donde una alcantarilla había sido obstruida a causa del ripio que arrastró un arroyo de la zona. En tanto que en el kilómetro 36, la ruta fue despejada, tras ser afectada por un alud. Allí trabajó personal y maquinaria de Vialidad junto a Defensa Civil, Policía de Tucumán y Bomberos Voluntarios.

El meteoro, si bien afectó todo el territorio provincial, tuvo especial incidencia en siete departamentos: Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, Leales, Lules, Monteros y Simoca.

La Dirección de Defensa Civil provincial comunicó  en la zona de La Angostura, la Comuna atendió a familias que fueron afectadas por el desborde del río El Mollar. Allí se aprestó maquinaria del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para sanear caminos. No se registraron casas en peligro. La tormenta afectó distintos puntos de la ruta 355 que parte de El Mollar camino a El Potrerillo y El Rincón.

En la zona de Casas Viejas, personal y equipos de Defensa Civil trabajó en la limpieza de un canal en una zona conocida como “Lo de la Francesa”, al tiempo que colaboraron con el saneamiento de viviendas afectadas por el barro. 

Torres declaró que en Tafí del Valle se registró una caída de agua de 63 milímetros. En tanto que se estima que en El Mollar haya sido superior. En el área de Santa Lucía superó los 100 milímetros y en Famaillá superó los 60 milímetros. 

“Los ríos que estaban secos crecieron significativamente. El río Aranillas y Los Sosa,  especialmente. Esta lluvia tenía que suceder. Había mucha sequía”, declaró. 

A su vez Torres dijo que en Monteros ayer la lluvia fue intensa, pero sin actividad eléctrica. Pasadas las 16:45, vecinos residentes en un asentamiento ubicado en márgenes del Río Pueblo Viejo, jurisdicción perteneciente a León Rougés, se vieron afectados por la tormenta y sufriendo el ingreso de agua dentro de sus hogares.

Allí trabajó personal de Defensa Civil de Monteros donde realizó relevamientos de riesgos, recaudó información de familias damnificadas. No se registraron personas heridas ni derivados. Constataron únicamente pérdidas materiales. Se trata de 19 familias damnificadas con 38 niños. Además de Defensa Civil de Monteros intervino personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad, de la Policía de Tucumán y trabajadores sanitarios del departamento. El personal trabaja en abrir calles con el fin de que drene el agua que anegó las viviendas. También en Aguilares se registró una fuerte tormenta que causó el corte de cables. 

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: