Buscanos en las redes

Internacional

Foxcon, la mayor fábrica de iPhone del mundo abandona el confinamiento por el Covid

Publicado

el

Comparte esta nota

El gigante tecnológico taiwanés Foxconn puso fin el jueves al confinamiento de la mayor fábrica de iPhone del mundo, situada en China y que estuvo funcionando en un sistema de «circuito cerrado» durante 56 días, en consonancia con el abandono progresivo de la estrategia de «covid cero» por parte de Pekín.

«En vista del levantamiento de las medidas de control de epidemias en China, la empresa exige a los empleados que presenten una prueba PCR negativa de menos de 48 horas para poder volver al trabajo«, decía un aviso publicado el jueves en la cuenta oficial de WeChat de la conocida como «iPhone City», la principal fábrica de Foxconn en la ciudad china de Zhengzhou, en la provincia de Henan.

La empresa instó a los empleados que no forman parte del «circuito cerrado» a volver al trabajo «lo antes posible».

Foxconn puso fin así a un confinamiento de 56 días en la fábrica, durante los cuales solo se permitía a los trabajadores desplazarse entre sus dormitorios y sus lugares de trabajo en autobuses especiales.

La planta emplea a unas 200.000 personas, la mayoría de las cuales viven en dormitorios.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron el miércoles una relajación general de las restricciones sanitarias tras las protestas en varias ciudades, y también con el objetivo de reactivar a la segunda economía mundial, asfixiada por la política de «covid cero».

Violentas protestas habían estallado esta fábrica, donde se vivieron enfrentamientos entre trabajadores y personal de seguridad para pedir mejores salarios y mejores condiciones de vida en la fábrica.

En vídeos compartidos en las redes sociales Weibo y Twitter, se puede ver a cientos de empleados de esta planta, situada en Zhengzhou, manifestándose una carretera a la luz del día. Algunos se enfrentaron a la policía antidisturbios y a personas con trajes de protección.

Foxconn es principalmente un original design manufacturer y entre sus clientes se incluyen las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, Europa y Japón. Entre los productos fabricados por Foxconn destacan el iPhone, iPad, Kindle,​ PlayStation 3,​ Xbox 360 y las cámaras GoPro

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: