Buscanos en las redes

Internacional

Tras el intento de golpe de estado el comunista Pedro Castillo está e el mismo penal que Alberto Fujimori

Publicado

el

Comparte esta nota

El destituido presidente peruano Pedro Castillo fue conducido ayer miércoles al penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, en el que también está recluido el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel, mientras es procesado por rebelión y conspiración.

La decisión de Pedro Castillo de cerrar temporalmente el Congreso, llamar a elecciones y, mientras tanto, gobernar vía decretos, remite al llamado «fujimorazo» de abril de 1992, cuando el entonces mandatario Alberto Fujimori también dispuso clausurar el parlamento e inició una gestión que llamó de Emergencia y Reconstrucción Nacional.

Después de permanecer varias horas detenido en la Prefectura de Lima, Castillo fue conducido en medio de un fuerte operativo de seguridad a un cuartel policial en el distrito del Rímac para abordar un helicóptero que lo llevó al penal de Barbadillo, como se conoce a la prisión policial ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).

Mientras era conducido a este establecimiento, un equipo del Ministerio Público, encabezado por la fiscal general, Patricia Benavides, anunció el inicio de investigaciones preliminares mientras Castillo permanecía detenido en la Prefectura por presuntamente «quebrantar el orden constitucional», después de dictar en la mañana de ayer el cierre temporal del Congreso y la instauración de un Gobierno de emergencia nacional.

Horas después, el Congreso debatió un tercer pedido de destitución en su contra, que finalmente fue aprobado por 101 de los 130 legisladores que integran el hemiciclo peruano.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: