Buscanos en las redes

Política

Municipios sin cloacas pero con un plazo fijo de 10 mil millones para que lo use Massa

Publicado

el

Comparte esta nota

Partidos donde la marginalidad da golpes de knockout: millones de vecinos viviendo sin cloacas, gas o agua de red. En calles de tierra donde las ambulancias, bomberos o patrulleros no entran si llueve.

Pero plata hay. Y de sobra. Buena parte de esos municipios tiene colocaciones millonarias de los contribuyentes invertidos en plazos fijos, Tanto que por los intereses recaudan más dinero que por la principal tasa que es el ABL.

Sergio Massa lo sabe y puso un ojo sobre esos fondos. «Le está sacando guita al FMI y al BID pero también tiene que rascar la olla en el país para conseguir pesos y evitar emitir», dicen en Economía.

Por eso pasa la gorra entre los jefes comunales armando licitaciones para que deshagan sus posiciones en plazos fijos y compren títulos del tesoro. Así, logró juntar unos $10.000 millones. Un monto que puede parecer una montaña de plata pero que para el Ministerio de Economía «es muy poco».
El que encabezó el operativo «pasar la gorra» para ayudar a Massa fue el que también encabeza la Liga de Intendentes del PJ: Martín Insaurralde. También Ariel Sujarchuk de Escobar. No tuvieron demasiada suerte: sólo un puñado de sus colegas pusieron plata.

La lista incluye a Mariano Cascallares de Almirante Brown, Juan Andreotti de San Fernando, Patricio Mussi de Berazategui, Andrés Watson de Florencio Varela y Blanca Cantero de Presidente Perón. También se sumaron intendentes de otras ciudades del interior como Mercedes, Rosario y algunas localidades de Córdoba. El que más colaboro: Fernando Espinoza, de la eternamente empobrecida La Matanza.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: