Buscanos en las redes

Deportes

Por qué a Holanda se le llama Países Bajos

Publicado

el

Comparte esta nota

El viernes, Argentina deberá enfrentar, en cuartos de final del mundial de Qatar, al seleccionado de Países Bajos antiguamente conocido como Holanda.

El seleccionado naranja posee una gran tradición futbolera. Desde la famosa Naranja Mecánica de 1974 hasta nuestros días, han sido persistentes animadores del mundial.

A muchos sorprendió el cambio de nombre y este es el motivo.
A partir del 1 de enero de 2020, el Gobierno del país del noroeste de Europa pidió ser llamado por su nombre oficial.

¿Se llama Holanda? ¿Se llama Países Bajos? ¿Cuál es, en verdad, el nombre del país europeo? ¿Por qué la confusión? ¿Cuál es la diferencia? La primera respuesta es que el nombre oficial del país es Reino de los Países Bajos.

“Holanda” sólo se refiere a dos de las 12 provincias del Estado: Holanda Meridional y Holanda Septentrional. Dentro de Holanda se encuentran ciudades como Ámsterdam y Róterdam, dos de las más conocidas de este territorio.

El 1 de enero de 2020, el día del gran cambio
A partir de esta fecha, el Estado no puede llamarse más “Holanda”, como era costumbre, sino que se debe utilizar el nombre de “Países Bajos”. Así fueron notificadas las distintas empresas, embajadas, ministerios, universidades y otras entidades.

El cambio de nombre, además de ser una “justicia” por la geografía del territorio, se debe también a una cuestión de imagen: buscan renovar la estrategia turística para poner fin al turismo masivo que acude, en especial, a Ámsterdam.

En el mundo del fútbol, la Eurocopa 2021 fue, entonces, el primer torneo importante en el que el seleccionado naranja no debió ser llamado “Holanda”, sino que tuvo que ser apuntado como “Países Bajos”. Lo mismo pasó en los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora en el Mundial de Qatar 2022.

En 1795, la República de los Países Bajos fue conquistada por tropas francesas. En 1806, Napoleón nombró rey a su hermano Luis, convirtiendo el país en un reino, que se mantiene hasta el día de hoy. Holanda fue y es la zona más rica de esta nación, razón por la que al país se lo empezó a denominar de este modo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: