Buscanos en las redes

Política

Pedicone se afilió al partido de Alfaro y ya se habla de candidatura

Publicado

el

Comparte esta nota

El ex juez, Enrique Pedicone, se afilió al Partido de la Justicia Social (PJS) liderado por el intendente German Alfaro.

En febrero de 2018, el juez Enrique Pedicone fue destituido por jury tras denunciar presiones del vocal de la Corte Suprema provincial, Daniel Leiva, del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo, en una causa vinculada al legislador Ricardo Bussi.

«Es fácil fallar a favor del Gobierno, lo difícil es fallar en contra. Es una persecución política», comentó en aquel momento. Y agregó, «Hay un grupo político que ya se ha hecho dueño de una enorme porción de tribunales. Quedan algunos jueces que son independientes pero todo esto está destinado a domesticarlos y asustarlos».

A más de cuatro años de aquel evento que repercutió en toda la provincia, Pedicone regresa al ruedo de la mano de la política firmando la ficha de afiliación en el despacho del intendente.
«Yo he sido una víctima ante un poder que está confundido donde la justicia es un apéndice del poder político. Hay tres personas que me han apoyado de una manera ilimitada, el Obispo Melitón Chávez, el Arzobispo Carlos Sánchez y Germán Alfaro».

En las redes, los comentarios sobre esta incorporación del alfarismo especulan sobre una eventual candidatura de Pedicone. Algunos sostienen que el ex juez encabezará la lista oficial de legisladores de PJS y otros se animan a afirmar que Alfaro encontró a su candidato a vice.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: