Buscanos en las redes

Política

La Franja retuvo la conducción de la FUA

Publicado

el

Comparte esta nota

Este sábado se llevó a cabo la elección para la renovación de autoridades de la Federación Universitaria Argentina, FUA.

El congreso tuvo lugar en la facultad de Odontología de la UBA, Universidad de Buenos Aires y se impuso la Franja Morada y aliados que conformaban la lista del frente Reformista.
Después de cuatro años, y tras un parate por la pandemia de coronavirus, la Federación Universitaria Argentina (FUA) eligió a Piera Fernández de Piccoli, candidata del Frente Reformista, como nueva presidenta del órgano que nuclea a todos los centros de estudiantes de universidades públicas del país.

El proceso de renovación de autoridades se realizó hoy en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el marco del 31° Congreso Ordinario de la FUA. En total, según informaron desde el oficialismo de la Federación, se acreditó más del 65% de los delegados de la asamblea. La Lista 3 que encabezaba De Piccoli resultó ganadora con un total de 322 votos, representando al 47% del total de los miembros del cuerpo universitario.

En segundo lugar, se ubicó el “Todos por la Universidad Pública” (Lista 10) con 59 votos, una coalición de agrupaciones peronistas y kirchneristas, que ocupará la Secretaría General. Finalmente el Frente integrado por el MNR + Sur (Lista 13) obtuvo un total de 57 votos y la Izquierda en la FUA (Lista 17) 35 votos.

La FUA funciona a través de una representación indirecta. Cada centro de estudiantes propone a sus delegados y éstos votan la conducción, que debería renovarse cada dos años, pero en 2020 no hubo elección por la pandemia.

“Vinimos no solo a revalidar las autoridades de la Federación Universitaria Argentina, también vinimos a debatir y definir cuáles son los lineamientos que todo el movimiento estudiantil debe encabezar en los años que se vienen”, indicó la nueva presidente.

Según Piera Fernández De Piccoli, la FUA “tendrá el desafío de incorporar una agenda moderna, dinamizadora y de innovación hacia el interior de las universidades”. “Donde vayamos con trayectos académicos más breves, que vayamos por innovación curricular incorporando perspectiva de género y una mirada ambiental; que hagamos formación en oficios, que incorporemos innovación tecnológica y que vayamos por un plan integral de inversión que nos permita erradicar la brecha digital que tenemos en las universidades”, indicó.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: