Buscanos en las redes

Policiales

A 20 años: se conocerá hoy el fallo en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Publicado

el

Comparte esta nota

Este viernes se dará a conocer el veredicto del juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce. La definición está en manos del Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro, integrado por los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi, definirá 20 años después de ocurrido el crimen si Nicolás Pachelo, único acusado por el asesinato, es culpable o inocente. 

El fiscal Patricio Ferrari pidió que Pachelo sea condenado a prisión perpetua por el delito de «homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas”. Su defensa, por otra parte, solicitó la absolución. 

El fallo se conocerá a las 11. 

El principal imputado por el crimen llega con prisión preventiva por los robos por los cuales fue acusado, Justamente –sostiene la fiscalía- mató a María Marta porque lo descubrió robando en su casa del country El Carmel de Pilar. 

La posible filtración de un veredicto absolutorio desató en las últimas horas una gran polémica y los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron que la lectura del fallo tenga lugar en la misma sala de audiencias donde se desarrolló el juicio durante cuatro meses, para no vulnerar el derecho de las víctimas. 

«La verdad es que estamos bastante preocupados. Mañana creo que la van a volver a matar a María Marta, una vez más. Después de tantos años no la dejan descansar en paz. Estamos convencidos de que mañana lo van a absolver por el homicidio a Pachelo», afirmó John Hurtig, hermano de María Marta.

En estos 20 años hubo dos juicios. En el primero, el viudo Carlos Carrascosa fue juzgado y condenado, primero, por encubrimiento del crimen, y, luego, en instancias superiores, por homicidio. Estuvo preso casi ocho años, hasta que fue absuelto. Luego, se juzgó al resto de la familia de la víctima por presunto encubrimiento, pero el juicio finalmente fue anulado. 

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: