Buscanos en las redes

Economia

Legisladores en Brasil aprueban ley para regular el uso de Bitcoin como medio de pago

Publicado

el

Comparte esta nota

Los legisladores brasileños aprobaron un marco regulatorio completo para el comercio y uso de criptomonedas en el país.***

  • Reconocen a Bitcoin como representación digital de valor
  • Puede utilizarse legalmente como medio de pago y como activo de inversión
  • No convierte a bitcoin ni a ninguna criptomoneda en una moneda de curso legal en el país
  • Aún necesita la firma del presidente para hacerse ley
  • Proveedores de servicios cripto deberán estar registrados

Los legisladores brasileños aprobaron un marco regulatorio completo para el comercio y uso de criptomonedas en el país.

Votadas el martes por la noche en la ciudad de Brasilia, la capital del país, las nuevas leyes reconocen a Bitcoin como una representación digital de valor que puede usarse como medio de pago y como activo de inversión en la nación sudamericana.

El proyecto de ley se aplica ampliamente a un sector que llama “activos virtuales”, y ahora solo necesita la firma del presidente antes de que se convierta en ley.

No convierte a bitcoin ni a ninguna criptomoneda en una moneda de curso legal en el país

El proyecto de ley encarga al poder ejecutivo la selección de organismos gubernamentales para supervisar el mercado. La expectativa es que el Banco Central de Brasil (BCB) estará a cargo cuando se use bitcoin como pago, mientras que la comisión de valores y cambio (CVM) del país será el organismo de control cuando se use como activo de inversión.

Tanto el BCB (Banco Central de Brasil) como la CVM (Comisión de Valores Mobiliarios), – junto con la autoridad fiscal federal RFB (Reserva Federal de Brasil), ayudaron a los legisladores a elaborar la legislación de reforma.

Hogar de una vibrante economía de criptomonedas, en ocasiones, Brasil ha visto a más ciudadanos intercambiar monedas como bitcoin que invertir en el mercado de valores. Ahora, el país busca sentar las bases para que eso se traduzca en un mayor uso diario en las transacciones financieras.

Pero no todo en el texto es positivo para el desarrollo del mercado en el país.

Una gran falla de la votación del martes fue el rechazo de una cláusula que buscaba reducir algunos impuestos estatales y federales sobre las compras de máquinas de minería de bitcoin.

Si bien el texto era bastante restrictivo, el beneficio solo se aplicaría a las operaciones que utilizan fuentes de energía renovable, aparentemente no fue suficiente para ser aprobado.

Otras disposiciones incluyen la regulación de los proveedores de servicios, como bolsas, que deberán cumplir con reglas específicas para operar en Brasil.

El proyecto de ley busca regular el establecimiento y la operación de proveedores de servicios de Bitcoin en Brasil, definiendo tales entidades como aquellas que brindan comercio, transferencia, custodia, administración o venta de criptomonedas en nombre de un tercero.

Los proveedores de servicios de criptomonedas solo podrán operar en el país después de la autorización explícita del gobierno federal.

Una regla buscaba exigir que tales empresas separaran explícitamente su patrimonio del capital propiedad de los clientes, por ejemplo, bitcoin, la empresa que custodia a los usuarios.

La cláusula buscaba prevenir eventos como el ocurrido recientemente con FTX, donde los fondos de los usuarios se mezclaban con los fondos de la empresa, y ayudar a la recuperación de los activos de los usuarios en caso de quiebra.

Dicha cláusula fue rechazada en la votación del martes.

Fuente: Bitcoin Magazine

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: