Buscanos en las redes

Economia

Enfrenta un pedido de condena de 12 años de prisión: Cristina Kirchner habla por última vez ante el tribunal

Publicado

el

Comparte esta nota

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá este martes la posibilidad de hablar por última vez en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz.

«Mañana (por hoy martes) a las 9:30hs. en el juicio de Vialidad: ‘últimas palabras’. Así le dicen…», se limitó a escribir en su cuenta de Twitter la ex presidenta, dando a entender que hoy volverá a pronunciarse ante el tribunal, antes del veredicto que, se prevé, saldrá antes de fin de año.

Cristina Kirchner está señalada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola como jefa de una asociación ilícita que funcionó entre 2003 y 2015 y por administración fraudulenta, y enfrenta un pedido de condena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Una vez concluida esta etapa, los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso fijarán la fecha en la que se dará a conocer la sentencia.

La ex presidenta tuvo varias intervenciones a lo largo de proceso. La última fue en la etapa de alegatos, donde apuntó contra los fiscales y denunció una persecución política y judicial en su contra.

Por otra parte, en su última intervención, el fiscal Diego Luciani defendió la solidez de su alegato y optó por no pedir «réplicas» a la defensa de los 13 acusados en la causa.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: