Buscanos en las redes

Política

El gobierno nacional le entregó una placa al ex ministro de salud Gonzales García

Publicado

el

Comparte esta nota

El ex ministro de Salud Ginés González García, quien presentara su renuncia tras el escándalo conocido como el Vacunatorio VIP en febrero de 2021, recibió este lunes en la Casa Rosada un reconocimiento de parte de su sucesora en el cargo, Carla Vizzotti, y de delegados en el consejo federal de salud.

El homenaje se produjo en el marco de la última reunión de este año del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en el Salón de Pueblos Originarios, en la planta baja de la Casa de Gobierno. Fue la reaparición pública de González García, quien desde que dejó el ministerio -que también había ocupado durante la gestión de Néstor Kirchner- estuvo distanciado del presidente Alberto Fernández, quien le pidió la renuncia a través de su entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“No me arrepiento de lo que pasó. Igualmente uno no tiene que ser soberbio, podría haber hecho más cosas de la que hice. Trabajamos muy bien y creo que no nos fue menos mal como país que al resto de los países del sur”, expresó el médico sanitarista de 77 años al salir del homenaje. “Sentí una emoción, siempre fue una emoción y mucho más por lo que pasó. Yo no tenía ningún problema desde el punto de vista judicial, pero mediáticamente lo he tenido”, describió sobre el significado de volver a Balcarce 50.

La iniciativa surgió desde el Ministerio de Salud y contó con la aprobación de los ministros provinciales participantes del CoFeSa, entre los que faltó Fernán Quirós, de la Ciudad de Buenos Aires, quien tenía prevista otra agenda (lo reemplazó Gabriel Batistella, subsecretario de Atención Primaria). “Se me ocurrió a mí lo del reconocimiento”, afirmó con una sonrisa la ministra Vizzotti.

Reacción opositora
Algunos dirigentes opositores no tardaron en repudiar.

“En el reino del revés, el kirchnerismo homenajea al responsable de la organización del vacunatorio VIP”, señaló Diego Santilli, diputado de JxC.

Por su parte, Graciela Ocaña dijo que “Ginés nos toma el pelo. Cuando los profesionales de salud, que estaban en primera línea, vacunaron al jardinero y ama de llaves de CFK; a Carlos Zannini y su esposa; Horacio Verbitsky, la joven militante Purita Díaz, la familia Duhalde; al padre y suegros de Massa,la lista sigue”.

“Las prioridades del gobierno: homenajear a quien lideró el vacunatorio VIP en el peor momento de la pandemia. Son la viva imagen de la inmoralidad”, aseguró el senador formoseño Luis Naidenof.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: