Buscanos en las redes

Sociedad

En homenaje a la fecha de nacimiento de Roberto Fontanarrosa, hoy se celebra el Día del Humorista

Publicado

el

Comparte esta nota

Las enfermedades son un fenómeno que en algunos casos se llevan a gente mucho antes de lo que el resto quisiera. Roberto Fontanarrosa fue uno de esos casos y hoy queda lejos su voz que hoy podría traer alguna calma o animosidad, con un ocurrente comentario sobre el partido con México. Lamentablemente, desde 2007 no está más, producto de la ELA, y desde 2015 se lo homenajea con «El Día del Humorista«. Hoy, «El Negro«, cumpliría 78 años.

Desde que se promulgó la Ley 27.100 en 2015, todos los humoristas argentinos tienen su día el 26 de noviembre. Esta fecha fue elegida porque es el natalicio del humorista rosarino. Fontanarrosa nació en 1944 y vivió en su ciudad. Tierra de colosos y gigantes, donde siempre prefirió Arroyito y su Rosario Central querido. Además de humorista, fue dibujante, cuentista y novelista.

Entre sus grandes creaciones, se encuentran el icónico Inodoro Pereyra y MendietaBoogie el aceitoso y otros personajes que sacaron más de una sonrisa a los argentinos. También, diseñó al «Canalla» de Rosario Central, que se volvió un emblema del club, y fue parte de la gran producción animada «Martin Fierro«.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: