Buscanos en las redes

Política

Vergüenza: El Concejo Deliberante aprobó la suba del boleto en Capital a $84

Publicado

el

Comparte esta nota

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó la suba en la tarifa del servicio de colectivos y de taxis.

Los concejales sancionaron la suba del boleto de colectivos, que pasará de $ 65 a $ 84, otorgando un incremento del 29%. A su vez, la bajada de bandera de los taxis aumentará de $ 90 a $ 120, al igual que la ficha cada 100 metros, que pasará de $9 a $12. El incremento en los taxis alcanza el 33%. La suba anterior a las tarifas se había concedido en junio de este año.

Los empresarios nucleados en AETAT venían pidiendo hace un tiempo el aumento que finalmente se dio este viernes. No basta con la enorme cantidad de subsidios que reciben las empresas para que funcionen. Según Telam, el Ministerio de Transporte estableció la distribución de $ 16.050 millones para el cuatrimestre julio-octubre correspondiente al Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país, por el que se dispuso un aumento del 10% en los subsidios a los colectivos de las provincias para julio, agosto y septiembre y un 16,9% adicional para octubre. Muchísimo dinero para darse el lujo de hacer viajar gratis a jubilados y al que pida, total al aumento lo pagan los trabajadores.

Los concejales del oficialismo municipal no se opusieron. «Nosotros analizamos todos los factores ante el pedido de incremento, ellos solicitaron un boleto de $ 200 (empresarios), desde el Consejo se otorgará de $15 a $20 pesos más, sabemos del servicio y la realidad de los usuarios», señaló el oficialista Romano Norry. Sobre los subsidios opinó que lo tienen que resolver los representantes nacionales.

Por el lado del PJ. «A nadie le gusta otorgar aumentos, pero es necesario para sostener la fuente de trabajo y siendo el equilibrio entre usuarios y empresarios. Los empresarios de colectivos solicitaron un boleto a $ 192 y los taxistas solicitaron una suba de hasta el 70%. Las subas otorgadas están lejos de ello», expresó José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte y lo más parecido a un representante de los empresarios en el concejo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: