Buscanos en las redes

Economia

Bloomberg: Genesis no consigue financiación y advierte de posible quiebra

Publicado

el

Comparte esta nota

Mientras reina el nerviosismo por la posible quiebra de Genesis, el Bitcoin cae a un nuevo mínimo bianual

Días después de que su unidad de préstamos se viera obligada a detener los retiros a raíz del colapso de la bolsa de criptomonedas FTX, Genesis Global Trading enfrenta dificultades para conseguir dinero en efectivo para su unidad de préstamos.

Así lo informó el medio Bloomberg, el cual, citando a personas con conocimiento del asunto. El medio agregó que Genesis ha mencionado la bancarrota como una opción potencial y está advirtiendo a posibles inversores que podría declararse en quiebra si no es capaz de conseguir capital fresco.

La empresa se ha enfrentado a una crisis de liquidez desde la declaración de bancarrota de FTX a principios de este mes y ha estado tratando de recaudar al menos USD $ 1.000 millones, incluso de Binance.

Ahora son 500 millones

Personas familiarizadas con la situación dijeron que Genesis está luchando por conseguir fondos de emergencia, señalando además que su objetivo de recaudación de fondos se ha reducido de USD $ 1.000 millones a USD $ 500 millones.

Dos fuentes añadieron que Digital Currency Group no está dispuesto a vender partes de su cartera de empresas. DCG tampoco quiere vender Grayscale, una importante fuente de ingresos para la empresa de inversión. Está trabajando con banqueros de Ducerne Partners LLC.

Control de daños

Tras el colapso de FTX y la implosión anterior de Three Arrows Capital, Genesis Global Capital, el negocio de préstamos de Genesis Trading, suspendió temporalmente la semana pasada los reembolsos y la concesión de nuevos préstamos.

En aquel momento, la empresa matriz, Digital Currency Group, dijo que las operaciones comerciales de DCG y sus otras filiales de propiedad absoluta no se vieron afectadas.

DCG había dado a Genesis Trading una inyección de capital de USD $ 140 millones después de decir que su negocio de derivados tenía USD $ 175 millones bloqueados en la plataforma FTX.

La noticia llevó al Bitcoin (BTC) a un nuevo mínimo de dos años de USD $ 15.480. El precio se ha recuperado hasta los USD $ 15.813 al cierre de esta edición.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: