Buscanos en las redes

Internacional

Un hombre armado atacó dos escuelas en Brasil, matando 3 personas y dejando 11 heridos

Publicado

el

Comparte esta nota

Un hombre armado atacó a tiros dos escuelas del estado de Espírito Santo, Brasil, este viernes por la mañana, atentado que dejó como saldo al menos 3 personas muertas, entre las que se encuentran dos profesoras y un alumno, y 11 heridos.

Dos bandidos «entraron a la escuela Primo Bitti en el municipio de Aracruz y uno de ellos disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas», informó el alcalde Luis Carlos Coutinho a la radio CBN.

Luego se desplazaron a otra escuela, donde asesinaron a una adolescente y dejaron dos heridos más. El secretario de Seguridad, Marcio Celante, dijo que las autoridades están buscando a un solo sospechoso, que sería el autor de los disparos en sendos ataques.

El hombre que llevó a cabo el atentado, de identidad no revelada hasta la publicación de esta nota, estuvo prófugo las primeras horas luego de entrar en los recintos escolares. Después, fue el gobernador del Estado, Renato Casagrande, quien comunicó que los equipos de seguridad «dieron con el atacante que, cobardemente, atacó por la mañana dos colegios de Aracruz». Además, declaró tres días de luto oficial «en señal de dolor por las irreparables pérdidas».

El suceso tuvo amplia repercusión mediática, la cual fue plasmada por el reciente presidente electo Lula da Silva, quien se solidarizó con las familias de las víctimas y calificó al hecho de «absurda tragedia».

EL ATAQUE A DOS ESCUELAS EN BRASIL

Estudiantes de las dos escuelas atacadas por el tirador reportaron pánico y corrieron mientras el criminal disparaba, según visualiza un video difundido en las últimas horas. Ante declaraciones policiales, algunos estudiantes contaron que incluso saltaron el muro de la escuela para escapar del tirador; uno de ellos incluso se rompió una pierna durante la fuga.

«Terminó el recreo. Fue entonces cuando escuché dos disparos. Un amigo fue a ver qué era y vio a un tipo extraño en la rampa de la escuela, subiendo al segundo piso. Todos salieron corriendo. Era muy desesperante, corriendo, una situación horrible no saber si mis amigos estaban vivos«, dijo el estudiante Guilherme Loureiro, de 16 años, quien conocía a la estudiante asesinada, Celena Sagrillo Zucolotto, de 12 años y alumna de sexto grado.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: