Buscanos en las redes

Internacional

Rusia dio media sanción a una ley que prohíbe la propaganda LGBT

Publicado

el

Comparte esta nota

La Cámara baja del Parlamento ruso aprobó por unanimidad enmiendas que amplían considerablemente el alcance de una ley que prohíbe la «propaganda» LGBTIQ+. En ese sentido, el titular Viacheslav Volodin manifestó: «La promoción de las relaciones sexuales no tradicionales está prohibida».

Según Télam, tras la aprobación, el jefe de la Cámara baja del Parlamento anunció: «Esta solución protegerá a nuestros hijos y al futuro de este país de la oscuridad difundida por Estados Unidos y los países europeos».

El proyecto que tiene media sanción es una versión ampliada de una ley que se aprobó en 2013, la cual ya prohibía la «propaganda» LGTB+ hacia los menores. En ese sentido, el funcionario detalló que «las multas ascienden a 10 millones de rublos (unos 160.000 euros) para los infractores».

A su vez, la ampliación del proyecto incluye la prohibición de «promover relaciones sexuales no tradicionales» entre todos los públicos, en los medios de comunicación, en Internet, en libros y películas.

Por su parte, para que el texto se convierta en ley debe ser validado por la Cámara alta del Parlamento, el Consejo de la Federación, y firmado por el presidente Vladimir Putin.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: