Buscanos en las redes

Internacional

El multimillonario Warren Buffett dona u$s758 millones en Estados Unidos

Publicado

el

Comparte esta nota

Es la sexta persona más rica del planeta. Según la agencia Bloomberg, el magnate Warren Buffett, inversor de Estados Unidos, acaba de donar acciones de su conglomerado multinacional Berkshire Hathawat por valor de 758 millones de dólares a varias entidades de caridad. 

El multimillonario de 92 años cedió, según la agencia, 1,5 millones de títulos de clase B a la Fundación Susan Thimpson Buffet, que lleva el nombre de su esposa, muerta en 2004.

Además, se han visto beneficiadas las organizaciones filantrópicas Sherwood Foundation, Howard G. Buffett Foundation (gestionada por su hijo Howard) y NoVo Foundation que recibieron 300.000 acciones cada una. 

De esta manera, «el titular de Berkshire Hathaway hizo la donación tras convertir 1.600 acciones de tipo A de la compañía en 2,4 millones de títulos de clase B», indica Bloomberg.

Esta agencia concreta cada año un listado de mayores multimillonarios del planeta. En él, Warren Buffett ocupa la sexta posición, con un patrimonio de 110.400 millones de dólares.

 

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: