Buscanos en las redes

Economia

Dólar CCL a $ 500: el pronóstico extremo que analiza el mercado

Publicado

el

Comparte esta nota

El mercado percibe que, aun con el rally del 12% en noviembre, el tipo de cambio contado con liquidación tiene recorrido alcista. Bajo distintas métricas, las proyecciones para el contado con liquidación van desde los $ 360 hasta en niveles por encima de los 500 pesos.

El CCL pasó en lo que va del mes de$302 hasta los $335 actualmente, subiendo 12% en el último mes.

De esta manera, el contado con liquidación se ubica en nuevos máximos históricos. Aun pese al rally actual, el mercado proyecta mayores subas para el tipo de cambio.

El mercado ve que el dólar puede subir aún más, con avances que van desde el 5% hasta casi el 50% desde los valores actuales.

Las proyecciones siguen siendo alcistas para los analistas de Portfolio Personal Inversiones (PPI), aun habiéndose recortado la brecha entre la evolución del dólar financiero y la cantidad de pesos de la economía (M3 privado) de 17,6% a 8,7 por ciento.

«En caso de darse la convergencia de ambas variables, el CCL podría escalar hasta el valor teórico de alrededor de $ 363», estimaron.

Desde Grupo IEB agregaron que la incertidumbre en el mercado de pesos ha generado una salida de flujos de dichos activos hacia instrumentos con cobertura CCL. En ese sentido, esperan un avance mayor del dólar, que desde los valores actuales seria de casi el 10%

«Nuestro benchmark del CCL, obtenido a partir de la cantidad reservas en dólares y pasivos en pesos, se encuentra en 378 pesos. A lo largo de los últimos años el CCL se ha comportado de manera similar a nuestro benchmark. Actualmente el spread entre ambos se encuentra en la franja de máximos del año, 22%».

@ElCronista

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: