Buscanos en las redes

Política

Con fuertes críticas de la oposición, la legislatura sancionó el Presupuesto 2023

Publicado

el

Comparte esta nota

La Honorable legislatura de la provincia se reunió este jueves para tratar distintos temas, entre ellos el presupuesto general de gastos enviado por el Ejecutivo.

Como ya lo habían anunciado, los legisladores de la oposición rechazaron la norma. Ricardo Bussi dijo que “se opone rotundamente a los parámetros que el peronismo empleó para confeccionar el presupuesto. Primero, porque el gasto del Estado será escandalosamente exhorbitante (800.000.000.000 de pesos (ochocientos mil millones de pesos).

Además, el legislador posteó en las redes “¡Un aumento del gasto público superior al 123% con respecto al año pasado! Segundo ¿Cómo vamos a votar que la inflación es del 60% y a la vez vamos a votar un aumento del gasto del Estado del 123%?

Por su parte,el legislador radical, Jose María Canelada dijo que “Se está discutiendo un presupuesto para el año que viene que es un dibujo. Que tiene como prioridad la comunicación del Gobierno y la entrega de planes para cooptar votos. No puedo acompañarlo”.

Luego de varias horas de debate y con el voto positivo de 38 Legisladores y con 7 Legislativos que votaron en forma negativa, fue aprobado el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para la Administración Pública provincial para el año 2023.

En la sesión de este jueves, además del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para la Administración Pública provincial para el año 2023, se prestó acuerdo para que la Dra. María Valeria Mibelli sea designado en el Poder Judicial como Jueza en el Colegio de Jueces Penales-Subrogante en el Centro Judicial de la Capital. A continuación, se trató el proyecto del Poder Ejecutivo que pide la modificación de la Ley N°7007 (modificación de hasta el 20% en todos los conceptos remunerativos que integran el haber mensual de los empleados estatales), tema que tuvo un amplio debate pero que fuera aprobado en el Recinto.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: