Buscanos en las redes

Política

La legislatura sesiona este jueves para aprobar el presupuesto y la oposición ya adelantó su rechazo

Publicado

el

Comparte esta nota

Este jueves, la legislatura sesionará con el objetivo del oficialismo de sancionar la ley de presupuesto. El proyecto viene con dictamen favorable de la Comisión que es conducida por el Legislador Juan Antonio Ruíz Olivares. También tuvieron dictamen las emergencias económicas de la provincia que tienen vigencia hasta el 31 de Diciembre del corriente año y que serán prorrogadas por el período de un año a partir de su vencimiento.

La oposición

Después de la visita del ministro de economía a la comisión de presupuesto de la legislatura, varias voces de la oposición adelantaron su rechazo.

El legislador José María Canelada había expresado que el presupuesto es un dibujo. Las declaraciones las hizo al termino de la reunión y que fueran reproducidas en Que Diario (https://quediario.com.ar/2022/11/17/canelada-dijo-que-quedo-clarisimo-que-el-presupuesto-es-un-dibujo/).

Por su parte, Ricardo Bussi , adelantó que “Mañana, en sesión, uno de los temas a tratar será el presupuesto 2023, sobredimensionado y plagado de manejo discrecional de dinero. Con esta perspectiva, el peronismo direcciona dinero de todos, para financiar su campaña electoral comprando voluntades”.

Mientras que, el precandidato a gobernador de JxC, Roberto Sánchez, dijo que “Sin ideas nuevas, con las mismas caras de siempre, el Gobierno se prepara para encarar el año electoral con la receta de siempre: repartir dinero público a cambio de votos. Las partidas millonarias para la denominada Unidad de Reconversión Laboral no son otra cosa que el clientelismo llevado a su máxima expresión y justificado por un contexto de pobreza e indigencia que generó un oficialismo que ahora se viste de salvador. Otra verguenza más de funcionarios empecinados en hundir a Tucumán cada día más”, expresó Sánchez.

Continuó: “Mientras miles de comercios y pequeñas empresas son obligadas a cerrar por la crisis inflacionaria y la presión fiscal, mientras miles de jóvenes peregrinan años en busca de un empleo digno, el Gobierno solo piensa en tener de rehenes a miles de tucumanos con subsidios que ni siquiera alcanzan para cubrir la canasta de la pobreza. Hay que decirle basta en las urnas. No nos pueden seguir tomando el pelo de esa manera. Tucumán merece algo mejor”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: