Buscanos en las redes

Internacional

El sismo en la isla de Java de ayer dejó 268 muertos y buscan sobrevivientes

Publicado

el

Comparte esta nota

Este lunes la isla indonesia de Java fue azotada por un sismo que dejó como saldo, al menos, 268 personas muertas y 1.083 heridas mientras continúa la búsqueda de 151 desaparecidos, según informó la administración de la ciudad de Cianjur, la más afectada por el fenómeno.

En tanto, los rescatistas sacaban bolsas de cadáveres de los edificios destruidos y continúan este martes con la búsqueda de sobrevivientes entre la devastación causada por el terremoto de magnitud 5,6.

La devastación causada por el terremoto se agravó por una ola de 62 réplicas más pequeñas, con magnitudes de 1,8 a 4 que sacudieron esta ciudad de 175.000 habitantes.

El epicentro del terremoto se detectó cerca de la ciudad de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país. En la mañana del martes un 89% de la red eléctrica en la ciudad se había recuperado, indicó la agencia estatal Antara.

El gobernador de la Java Occidental informó además que muchas de las víctimas son niños y niñas que se encontraban en la escuela de un internado islámico cuando golpeó el terremoto, cuyo hipocentro se situó a 10 kilómetros de profundidad.

A su vez, muchos de los muertos quedaron sepultados por desprendimientos de tierra o por el colapso de sus casas. Quienes sobrevivieron acamparon al aire libre en una oscuridad casi total, rodeados por escombros, cristales rotos y grandes cascotes de hormigón.

El operativo de rescate se veía dificultado por los cortes de ruta y del suministro de energía en algunas partes de esta zona rural y montañosa. Los médicos trataban a los pacientes en el exterior en hospitales de campaña levantados improvisadamente después del terremoto, que se sintió en la capital Yakarta.

En cuanto a los daños causados en materia de infraestructura, las autoridades reportaron este martes que 22.000 viviendas fueron destruidas y más de 58.000 personas han sido desplazadas.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: