Buscanos en las redes

Economia

Dólar hoy: la cotización oficial superó los $170 para la venta

Publicado

el

Comparte esta nota

Luego de una semana complicada, el dólar blue volvió a subir en la primer jornada de la semana y se negocia a $304 para la compra y $308 para la venta en la City porteña. De esta manera, la brecha cambiaria bajó a 87%, respecto del tipo de cambio mayorista.

La brecha entre el dólar blue y el mayorista es de 87%

Los dólares financieros siguen fluctuantes. El MEP, que está valuado con el Global 2030, subió a $317,37. Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), también operado con el Global 2030, subió a $334,05.

El dólar oficial, por su parte, finalizó la jornada con una suba de un peso y se consigue en el Banco Nación (BNA) a $162,25 para la compra y $170,25 para la venta. El tipo de cambio turista, que es la cotización que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior y supera los trescientos dólares permitidos a una cotización más económica, cerró a $340,50. En tanto, el mayorista cerró a $164,51 para la venta.

El Banco Central compró USD 1 millón

En la primera jornada de la semana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró la rueda con un saldo positivo de USD 1 millón. “En la primera rueda de la semana, se notó una leve mejora de la oferta genuina, un factor que evitó ventas oficiales para atender la demanda en el mercado”, explicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: