Buscanos en las redes

Economia

Cuentas sin declarar en Estados Unidos: quiénes están bajo la lupa de AFIP con el acuerdo fiscal

Publicado

el

Comparte esta nota

El Gobierno le puso fecha a la firma del acuerdo de intercambio de información fiscal automática con Estados Unidos para que empiece a regir en enero de 2023. El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que «se va firmar a fin de mes el FACTA. Está técnicamente cerrado y posiblemente sea entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre la firma del acuerdo».

Se trata de un acuerdo de intercambio de información tributaria entre la Administración Federal de ingresos Públicos (AFIP) y su par estadounidense IRS que le permite a la Argentina tener acceso a datos de forma automática. Hasta ahora no los tenía salvo bajo pedido puntual. Los datos sobre cuentas bancarias permiten acceder a informes «sobre argentinos que eluden sus compromisos con el fisco», remarcó el dirigente del Frente Renovador.

BASE DE TRIBUTACIÓN

Para el Ministro, el acuerdo «modifica la base de tributación». Algunas estimaciones arrojaron cálculos de u$s 100.000 millones en tenencias en cuentas en Estados Unidos, lo que deja una base amplia de tributación. 

«En las charlas que tuvimos en Estados Unidos se tomó la decisión de avanzar en dejar de ser guarida fiscal para quienes eluden los impuestos del fisco», recordó Massa sobre el encuentro que tuvo con la titular del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, poco después de asumir.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: