Buscanos en las redes

Sociedad

Se fisuró El Cadillal y desde el gobierno quieren repararlo a la brevedad

Publicado

el

Comparte esta nota

El Ministro de Obras Publicas de la provincia, Fabián Soria, aseguró este viernes a la prensa que “Ya está el proyecto ejecutivo analizado por la empresa que tiene la concesión de la represa de El Cadillal. En función de eso, ponernos de acuerdo para generar un empréstito de tal manera que la provincia pueda hacerse cargo transitoriamente del financiamiento y la devolución a futuro que la misma empresa presentó como proyecto. De tal manera que en la sesión legislativa prevista para el 20 de noviembre se apruebe este proyecto, para que se pueda empezar la obra a la mayor brevedad”.

En el marco de una reunión con funcionarios y empresarios para evaluar el tema, el Ministro agregó que “Esta obra fue supervisada por todos los organismos y tienen el visto bueno de llevar adelante la ejecución de este proyecto”.

En cuanto al tiempo de obra dijo: “Aproximadamente llevará entre cinco y seis meses el proyecto de ejecución, a medida que se coloca la inyección –de hormigón- en las fisuras. Puede ir cargándose a medida que venga el régimen de lluvias y no tenga dificultad con la cota que es lo que va a generar problemas si es que no tomamos acciones inmediatas”.

Asimismo, dijo: “Si el proyecto se aprueba la semana próxima en la Legislatura, una vez que promulgue el Ejecutivo y se notifique la empresa que llevará la obra”, esta podrá iniciarse “lo más rápido posible”.

Y concluyó: “Lamentablemente Tucumán tiene una sequía histórica. Se espera que a partir de diciembre inicien las lluvias, fruto de la zona subtropical. Se comenzará a cargar la cota de tal manera que en marzo y abril se llegará a los niveles como si no hubiera habido una dificultad si es que esta obra comienza lo más pronto posible”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: