Buscanos en las redes

Economia

Mal pronóstico: Dólar blue récord en diciembre

Publicado

el

Comparte esta nota

El analista de finanzas y gurú de la City, Salvador Di Stefano, anticipó una nueva cotización récord a la que arribará el dólar blue en diciembre 2022 como consecuencia de la «arbitrariedad» de los tipos de cambio «que se dan en el mercado».

A través de un video publicado en redes sociales, el titular de la consultora que también lleva su nombre tildó al comportamiento de la divisa paralela iniciado el último martes como un «despertar».

«Se despertó el dólar blue porque el dólar Qatar está $ 340 y el otro $ 310», inició Di Stefano en el fragmento explicativo. «Y como los dólares se arbitran en los mercados es muy probable que el blue, el dólar MEP y el dólar CCL vayan a $ 340 o más durante el mes de noviembre», amplió.

De cara a la apertura de la última ronda hábil de la semana, la brecha entre el tipo de cambio informal y el mayorista se ubica en 88,6% mientras que, en el plano externo, los vaivenes vuelven a exhibir una mayor influencia en la marcha de los ADRs, a contramano de lo que sucedió con los bonos en dólares.

Para el economista y titular del Estudio Ber, Gustavo Ber, las «crecientes preocupaciones» sobre la concentración de vencimientos en 2023 que deberá enfrentar la administración pública junto a nuevos adicionales necesarios para el financiamiento por estacionalidad en esta etapa del año, representan un «serio desafío frente a la muralla de las elecciones» que, hasta ahora, «no han logra superarse ante la incertidumbre».

«Las preocupaciones sobre la dinámica de las reservas netas sigue en el centro de la escena, y así es que se esperan a corto plazo nuevas medidas sobre la oferta y demanda de divisas en busca de lograr un mayor equilibrio en el balance cambiario», sumó Bar en su comentario de mercado.

Es por ello que, y bajo una misma sintonía, Salvador Di Stefano insistió que durante el último mes del año el dólar blue tocará el techo de los $ 400, traccionado por un «creciente déficit fiscal».

«Los dólares van a subir porque el déficit fiscal de diciembre va a ser muy grande y, probablemente, van a tener que emitir, inyectar dinero y como consecuencia, va a subir el blue», pronosticó el gurú.

De acuerdo a un informe de Ecolatina, entre diciembre del 2019 y septiembre del 2022 la deuda pública bruta en situación de pago normal creció casi U$S 60.000 millones, donde más del 94% de esta suba corresponde a los pasivos en moneda nacional.

Mientras tanto, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, advirtió esta semana que «hay un riesgo de hiperinflación en Argentina», por lo que enfatizó en que desde el Palacio de Hacienda «están realizando medidas» para bajar este indicador junto al déficit fiscal

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: