Buscanos en las redes

Política

Canelada dijo que “quedó clarísimo que el presupuesto es un dibujo”

Publicado

el

Comparte esta nota

El ministro de Economía del Gobierno de Tucumán, Eduardo Garvich, se reunió con legisladores que integran la Comisión de Hacienda de la Legislatura de Tucumán para dialogar en torno al proyecto de ley del Presupuesto Provincial 2023.

Tras la reunión en el palacio legislativo, el funcionario dijo: “como sucede todos los años venimos a dar las explicaciones y escuchar las sugerencias de los parlamentarios. Con respecto al presupuesto, debemos afirmar que rondará los $798.000 millones y en relación al que está en vigencia, sufrirá un incremento del 60%, siempre de acuerdo a lo presupuestado y referenciado por la Nación”, afirmó el funcionario.

Además, el Ministro declaró: “explicamos las pautas del Presupuesto. El contexto en el que se está dando y cómo estamos terminando este año. Respondimos preguntas puntuales de los legisladores, especialmente relacionadas con sectores prioritarios como Seguridad y Desarrollo Social. Lo destacable para mí fue el clima de seriedad, respeto y cordialidad. Hubo un muy buen diálogo”.

Por su parte, el legislador de la oposición, Jose María Canelada, dijo que “esta mañana recibimos al ministro de Economía Eduardo Garvich en la Legislatura para hablar del presupuesto 2023. Quedó clarísimo que otra vez es un dibujo, que el Gobierno sigue teniendo como política de Estado la discrecionalidad en el manejo del dinero público”.

El legislador agregó que “Entre otras consultas, le pedí al ministro que nos contara sobre la partida llamada «Unidad de Reconversión Laboral», de unos 10.000 millones de pesos. Terminó admitiendo que son «planes sociales» sin ningún tipo de contraprestación. Como las filas en el Hipódromo, sí.

Continuó “Además, en el Presupuesto 2023 tienen previsto destinar 2.225 millones para Comunicaciones, es decir, para el autobombo de Manzur y Jaldo. Una partida que sube en términos porcentuales más aún de lo que sube el presupuesto en sí. De nuevo: año electoral”.

Sobre las comunas rurales, dijo que “Y como siempre, dejan sin presupuesto a las 92 comunas de Tucumán. Es decir que todos los tucumanos que viven ahí dependen de que el delegado le ruegue al ministro del Interior que le envíe dinero para hacer obras. Más discrecionalidad, imposible”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: