Buscanos en las redes

Deportes

La UNT está representada por 87 atletas en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR)

Publicado

el

Comparte esta nota

En Mar del Plata dieron inicio los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). Las actividades comenzaron en la tarde del lunes con las acreditaciones de las delegaciones en el Teatro Provincial.
A renglón seguido, en el Polideportivo Islas Malvinas fue el lanzamiento de la competencia, que reúne a miles de universitarios de diferentes disciplinas deportivas de todos los puntos del país. Este evento se dio en un cálido marco festivo de los representantes de las universidades.

El Prof. Hugo López, Director del Complejo Federico Dickens -que depende de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Tucumán-, comentó que nuestra Casa de Estudios está representada por 87 atletas que competirán hasta el 18 de noviembre, en 7 disciplinas, en los géneros femenino y masculino.

El acto inaugural dio su puntapié con el ingreso de la bandera de ceremonia representada por diferentes instituciones de educación superior. Asimismo, el evento contó con las presencias de Jaime Perczyk (Ministro de Educación), Oscar Alpa y Daniel López, Secretario y Subsecretario de Políticas Universitarias, respectivamente, y el Esp. Contable Alfredo Lazzeretti, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), entre otras autoridades.

También se proyectó un video que mostró el significado de los juegos y el espíritu deportivo y federal que es la esencia de la competencia.

En su alocución, el Rector de UNMDP resaltó el valor de la Universidad Pública y alentó a los jóvenes a disfrutar de los JUAR.

Por otra parte, dos atletas en representación de todos los universitarios juraron por el juego limpio, la igualdad y la no discriminación, entre otros valores de gran importancia.

A su turno, el Ministro de Educación de Nación felicitó y dio un abrazo simbólico a los deportistas y ponderó el esfuerzo, indicando que hace 8 meses se retornó a la presencialidad y hoy, con una gran organización, se llevan adelante estos juegos. Por último, resaltó a la universidad pública y gratuita y a la energía de los jóvenes que la están representando.

A su vez, la inauguración contó con el broche de oro musical, que fue el recital de La Bersuit, para que los jóvenes puedan disfrutar del momento.

Medios UNT

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: