Buscanos en las redes

Internacional

Xi y Biden piden evitar un «conflicto» pero se enfrentan por Taiwán

Publicado

el

Comparte esta nota

Si bien en la previa del G20 en Bali, el presidente de Estados UnidosJoe Biden, y el de ChinaXi Jinping, unieron posiciones respecto a la situación en Ucrania; no pudieron hacer lo mismo sobre la cuestión de Taiwán

Según Télam, los mandatarios se dieron un apretón de manos para las cámaras presentes antes de mantener la tan esperada reunión bilateral, la primera en persona desde la llegada del demócrata a la Casa Blanca.

En ese sentido, ambos líderes lanzaron mensajes conciliadores. Por un lado, Biden dijo que no hay necesidad de «una nueva Guerra Fría»; mientras que Xi afirmó que el mundo era «suficientemente grande» para la prosperidad de ambas potencias.

Incluso, desde el lado de Estados Unidos se informó: «El presidente Biden y el presidente Xi reiteraron su acuerdo de que una guerra nuclear nunca debe ser librada (…) y subrayaron su oposición al uso o la amenaza de usar armas nucleares en Ucrania».

Sin embargo, ese acercamiento tuvo un límite cuando se trató la cuestión de Taiwán. El problema aquí es que China la considera parte de su territorio, mientras que la Casa Blanca se acercó cada vez más a las reivindicaciones de las autoridades de la isla.

De hecho, Xi dijo a los medios estatales: «La cuestión de Taiwán es el corazón de los intereses centrales de China, los cimientos en la fundación política de las relaciones de China-EEUU y la primera línea roja que no debe cruzarse».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: