Buscanos en las redes

Política

El lanzamiento de Sánchez: Repercusión

Publicado

el

Comparte esta nota

Ya se había anunciado y hoy se concretó en el hotel Carlos V. Roberto Sánchez y Sebastián Murga pusieron primera y se presentaron como precandidatos a gobernador y vice para competir en el 2023.
Durante toda la mañana se puso en duda la presentación por parte de informadores ligados a la 9 de julio y Lavalle. ¿Qué decían? “Sánchez no se va a animar, es como romper JxC”. Otro operador decía “que Murga faltó a su palabra de no entrar en la rosca”. Tremendo.

Lo cierto es que lo sucedido en horas de la mañana obliga a German Alfaro a revisar su estrategia y apurar una candidatura de su parte. Los colaboradores de Alfaro, muchos de ellos radicales, jugaron fuerte en el vaciamiento del centenario partido cuando Sánchez asumió como presidente y ahora van a apelar al típico discurso ideológico. Ya lo adelanto el ex legislador Fernando Valdez al intentar vincular a Murga con Bussi. Sería más fácil vincular a Viña con Bussi pero eso no esta permitido.

El mismo Viña pone en duda la continuidad de JxC. En declaraciones a Radio Ciudad dijo «Creemos que había oportunidad dentro del partido para hablar, y esto de lanzar una formula completa, nos deja sin margen de diálogo, al parecer los radicales irían por afuera».

Otro que salió a criticar el lanzamiento de Sánchez fue Ramiro Beti, del PRO. “Mañana es importante (Martes), el relanzamiento de Juntos por el Cambio, donde presentaremos nuestros objetivos y fórmulas para una interna que quizás nunca se concrete por éste anuncio, inconsulto, entre Sánchez y Murga» aseguró el dirigente.

¿Por qué Sánchez toma la decisión?
Según dirigentes ligados al “sanchismo”, el ex piloto se cansó. “Agarró un partido que le querían entregar llave en mano a Alfaro y lo levantó” dijeron y agregaron “hay dirigentes de la UCR que trabajan de frente para Alfaro”.

Otra de las causas que aducen es que incidieron en la perdida de la presidencia del concejo deliberante de Concepción atribuyendo a estrategias territoriales del PJS y no respetando los espacios dentro de JxC. “Ahora se hará la víctima”, dijeron.

En las entrañas del radicalismo liderado por Sánchez y Campero dudan que, en caso de perder las internas, el alfarismo acompañe en las generales y es por eso que están llevando a cabo contactos en ese sentido.

Habrá que ver qué pasa. Este martes se reúne JxC para definir las reglas de juego electorales que, hasta hoy, es a todo o nada.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: