Buscanos en las redes

Internacional

Argentina, en el centro del criptocrash por el dueño de FTX y U$S600 millones

Publicado

el

Comparte esta nota

En 9 días, el dueño de FTX, un millennial de frondosa cabellera y rostro bonachón, sufrió una corrida de depósitos, se declaró en quiebra por al menos U$S 9.000 millones, desató el segundo criptocrash del año, hundió a todo el mercado de criptomonedas, prometió pagar los depósitos, pero puso un corralito, denunció haber sido hackeado por U$S 600 millones cuando lo iban a auditar y desapareció. ¿A dónde se fue? ¡A Argentina! Eso bramaron los medios especializados y la comunidad cripto en Twitter.

Hablamos de Sam Bankman-Fried, el joven maravilla que acaba de naufragar con la segunda casa de cambios de monedas digitales más grande del mundo, valuada en miles de millones de dólares.

Corrida de depósitos, quiebra financiera, corralito, huida y un apellido desopilante, Bankman-Fried, que el traductor, ciego a las culpas, lo pasa al castellano como «banquero frito».

¿Por qué tanto surrealismo de golpe? ¿Por qué no suena raro que pueda elegir venir a la Argentina? La comunidad cripto mundial explotó con la novedad ayer por la mañana, denunciando que Sam Bankman-Fried o SBF como se lo conocía públicamente, había huido de Bahamas, país insular caribeño en el que residía, rumbo a la Argentina.

Los posteos se viralizaron con el recorrido on line del avión, supuestamente propiedad de la fundación de SBF, haciendo el vuelo de Bahamas a la Argentina, el que arribó ayer a las 6.34 de la mañana.

No entró por Ezeiza sino que aterrizó en el aeropuerto de San Fernando, cerca del delta del Tigre, aunque es rigor decir que hasta ahora nadie lo vio bajar de ese avión.

Está claro que si vino, no vino a ver la conferencia de Vitalik Buterín, el joven ruso-canadiense, creador de Ethereum, la segunda moneda digital más fuerte del mundo, que este fin de semana está en Buenos Aires en un evento de la plataforma cripto.

La agencia Reuters fue la única que dio una certeza oficial. Informó que entrevistó por teléfono a SBF y le preguntó si estaba en la Argentina. La respuesta al otro lado del teléfono fue: «No». Dijo que estaba en Bahamas. Pero fue todo por mensaje de texto.

¿Entonces, está o no Sam Bankman-Fried en la Argentina? También ayer, el diario Infobae afirmó en su sitio web que el Gobierno argentino negó que SBF hubiese entrado al país y que hubiese viajado. Inclusive, aseveró que si hubiera venido habría sido retenido porque hay una orden de restricción en su contra, de la Justicia de los Estados Unidos, que obliga al gobierno argentino a ponerlo a disposición de los tribunales norteamericanos.

Sin embargo, no se trató de un comunicado oficial del Gobierno argentino sino de una confirmación off de record «de fuentes oficiales», según indica Infobae, medio al que le damos todo el crédito sobre lo que informó, por su seriedad.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: