Buscanos en las redes

Política

El plan del Gobierno: repartir plata y disminuir de a poco la inflación

Publicado

el

Comparte esta nota

El Relevamiento de Expectativas de Mercado que elabora mensualmente el Banco Central, estima que en octubre habrá una inflación del 6,5% mensual. Por lo cual, se espera una inflación anual de aproximadamente 100%. El analista económico Carlos Burgueño opinó sobre los planes del Gobierno nacional para resolver el problema, teniendo en cuenta las elecciones del próximo año

“Se puede bajar la inflación al 2% de un mes para el otro, después del 2% al 1% y después buscar el dígito. El problema es que hay que bancarse que la pobreza llegue al 60%”, explicó Burgueño. 

El especialista detalló que los que teorizan sobre la necesidad de un shock argumentan que se debe aplicar un ajuste, terminar con la inflación, aguantar un ‘shock recesivo feroz’ y salir desde ahí. El otro camino- que está llevando el Gobierno- indicó, es el de disminuir la inflación paulatinamente: del 6% al 4%, y del 4% al 2%. El economista de MDZ Radio dijo que este proceso llevaría unos 5 años.

 

“La idea que tiene el equipo económico, es llegar a las elecciones con menos de 4% de inflación mensual, que es lo que tenía Martín Guzmán, cuando este último se va, se desbanda todo por la crisis política. Ahí se pasa del 3% de inflación al 7%. La idea de Sergio Massa es volver a la situación Guzmán, es algo que puede lograr, pero tiene que estar convencido el Gobierno”, detalló.

@Mdzol

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: