Buscanos en las redes

Economia

Binance llega a un acuerdo para adquirir al exchange FTX

Publicado

el

Comparte esta nota

En medio de la aparente disputa entre las cabezas de los exchanges Binance y FTX, las dos compañías han llegado a un acuerdo: Binance adquirirá a FTX, según anunció su CEO, Changpeng Zhao.

A través de Twitter, Zhao explicó que FTX atraviesa por «una importante crisis de liquidez» y solicitó apoyo a su competidora para subsana la situación. Por ello, llegaron al acuerdo «con la intención de adquirir completamente FTX y ayudar a cubrir la crisis de liquidez».

«Hay mucho que cubrir y tomará algún tiempo. Esta es una situación muy dinámica, y estamos evaluando la situación en tiempo real», agregó Zhao, cabeza del exchange con mayor volumen comercial del mundo de las criptomonedas.

Sobre el acuerdo, el único detalle aportado por Zhao es que «Binance tiene la discreción de retirarse del trato en cualquier momento». Además, adelantó que prevé gran volatilidad para el token FTT (el que pertenece a FTX).

Por su parte, Sam Bankman-Fried, director de FTX, comentó que se trata de una movida que busca salvaguardar el dinero de los clientes de su exchange. Igualmente, extendió un «gran» agradecimiento a Zhao por su gestión para resolver el problema. El CEO de FTX agregó que el acuerdo incluye que Binance cubra los depósitos de los clientes y ambos equipos trabajan por restablecer los retiros a todos los usuarios.

Todo comenzó el pasado fin de semana con Binance desprendiéndose de todos sus FTT ante la posibilidad de que FTX estuviera insolvente. Esto desplomó el precio del token y generó una respuesta de parte de Bankman-Fried, quien acusó a Zhao de estar actuando contra un competidor directo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: