Buscanos en las redes

Macri se reúne con los dirigentes del Pro y JxC para calmar las peleas internas

Publicado

el

Comparte esta nota

El ex presidente Mauricio Macri encabezará mañana dos reuniones en las que intentará reunificar a los principales dirigentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), especialmente a los de su partido, el PRO, quienes vienen manteniendo fuertes enfrentamientos mediáticos en la disputa por las candidaturas para las elecciones del año próximo.

Por la mañana Macri encabezará un desayuno con la llamada mesa chica del PRO. Al encuentro están convocados la presidenta del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el titular del bloque de senadores nacionales del PRO, Humberto Schiavoni, y los diputados nacionales Cristian Ritondo (jefe de la bancada) y Diego Santilli. El ex mandatario intentará ordenar a los referentes, especialmente a los aspirantes a la Presidencia Bullrich y Rodríguez Larreta, quienes mantienen un enfrentamiento público desde principios de la semana pasada en la puja por las candidaturas.

Los principales referentes habrían confirmado su asistencia. Por el momento, se baraja la idea de dos o tres lugares para realizar el desayuno con los referentes del PRO. Según consignó Télam la reunión se podría realizar en las oficinas de Macri en Olivos o un hotel del centro porteño.

A su vez, por la tarde, Macri convocó a una reunión por Zoom a la totalidad de los principales dirigentes de la mesa nacional de JxC, en un encuentro que incluirá a integrantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Los referentes de esos partidos también participaron en las últimas semanas de las polémicas, como el jefe del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien incluso «chicaneó» a Bullrich y a Rodríguez Larreta ofreciéndoles candidatos a vicepresidentes acompañándolo en una fórmula mixta. 

En tanto, la fundadora de la CC, Elisa Carrió, advirtió que si JxC «no arma una lista honesta» ella volvería a radicarse en la Capital Federal para presentarse como candidata.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: