Buscanos en las redes

Internacional

Por movimientos militares de China y Korea, Japón aumentará su capacidad militar

Publicado

el

Comparte esta nota

En un acto de revista de flota internacional llevado a cabo este domingo, Fumio Kishida, primer ministro de Japón, informó que el país reforzará su capacidad militar debido a la amenaza que presenta el desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte, la guerra entre Ucrania y Rusia y las operaciones marítimas del ejército de China.

Los tiempos de tensión en el continente asiático no cesaron tras la pandemia, y la relación entre Japón y China llevó a Kishida a considerar un plazo máximo de cinco años para reforzar la capacidad militar del país. «El entorno de seguridad que rodea a nuestro país, incluidos el mar de la China Oriental y el mar de la China Meridional, se está volviendo rápidamente cada vez más grave», comentó el político.

El mandatario japonés sostuvo también que «evitar disputas y buscar el diálogo es importante«, pero agregó que «también es necesario estar preparado para provocaciones y amenazas a la paz y la estabilidad«. 

En ese sentido, el dirigente político explicó que existió un incremento en las pruebas de misiles de Corea del Norte, y alertó por los efectos de la invasión rusa en Asia. «Los intentos unilaterales de cambiar el estatu quo por la fuerza, como la invasión de Ucrania, nunca deben ser tolerados en ninguna parte del mundo», expresó.

Del acto, que tuvo lugar en la bahía de Sagami -región de Kanagawa, al sur de Tokio- participaron 12 países. Estados Unidos, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur -primera vez presente en siete años- enviaron flotas, mientras que Francia envió aviones.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: