Buscanos en las redes

Economia

Dólar financiero subió tras dos caídas en fila pero la brecha cerró por debajo del 95%

Publicado

el

Comparte esta nota

El dólar financiero rebotó este jueves 3 de noviembre y terminó al alza tras registrar dos caídas consecutivas. Esto sucede un día después de que el Gobierno dispusiera que los gastos con tarjetas de crédito del turismo extranjero en el país liquidara al valor del dólar Bolsa, o también llamado dólar «MEP».

A su vez, el dólar MEP aumentó $1,75 (0,6%) hasta los $292,92. En consecuencia, el spread con el oficial llegó al 85,4%.

«A pesar del anuncio del dólar turista para extranjeros, los dólares financieros no abandonan su etapa de relativa calma, aún cuando crece la expectativa entre los operadores de que un reacomodamiento podría estar próximo ya que no pueden continuar planchados en un contexto de tan elevada inflación», dijo Gustavo Ber.

Este jueves, por su parte, el Banco Central finalizó su actividad con ventas por u$s84 millones para atender la demanda sin cobertura en el mercado. Así, en lo que va de noviembre acumula un rojo de u$s194 millones, según fuentes del mercado.

Cotización del dólar blue, jueves 3 de noviembre

El dólar blue se hundió hasta su menor valor en más de 20 días luego de subir $1 en la víspera, según el relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo cedió $4 a $287, su cotización más baja en mas de tres semanas. Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en 81,7%.

Cotización del dólar ahorro, jueves 3 de noviembre

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 54 centavos a $271,95.

Cotización del dólar turista, jueves 3 de noviembre

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- creció 58 centavos hasta los $288,44.

Cotización del dólar Qatar, jueves 3 de noviembre

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- aumentó 66 centavos y alcanzó los $329,64.

Vale remarcar que este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar mayorista, jueves 3 de noviembre

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 32 centavos a $157,92. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s365,838 millones.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: