Buscanos en las redes

Policiales

Caso por abuso sexual: Un juez kirchnerista juzgará a José Alperovich

Publicado

el

Comparte esta nota

Un tribunal unipersonal llevará adelante el juicio oral contra el exsenador y gobernador de Tucumán José Alperovich, acusado de abuso sexual contra su sobrina y exasistente.

El juicio estará a cargo del juez alineado con el kirchnerismo Juan María Ramos Padilla y no de un tribunal colegiado, porque las partes consintieron que interviniera un único magistrado.
La causa ingresó este jueves en la etapa de «vista a las partes» para que propongan la prueba sobre la que se va a desarrollar el debate, que todavía no tiene fecha.

El debate oral podría realizarse en el primer semestre de 2023, dependiendo de lo que demore la producción de la prueba que fue ordenada este jueves.

En el caso intervendrá como acusador el fiscal Sandro Abraldes, quien sostendrá la acusación que formularon en la etapa de instrucción sus colegas Santiago Vismara y la titular de la fiscalía contra la violencia contra las mujeres UFEM, Mariela Labozetta.

Alperovich fue denunciado en 2019 por su sobrina por supuestos hechos de abuso sexual que denunció como ocurridos tanto en Tucumán como en un departamento de Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, la denunciante manifestó la presión psicológica que José Alperovich ejercía y el poder que detentaba sobre ella, lo que le infundía temor y no le permitía superar la situación.
Anteriormente, el Ministerio Público Fiscal detalló en el pedido de elevación a juicio oral que  Alperovich debía responder por tres hechos de “abuso sexual – dos de ellos cometidos en tentativa – y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal”.

Según la acusación, “en todos los casos” Alperovich recurrió a “intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”.
Esos abusos, insiste la imputación, fueron cometidos bajo «intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad».

Esas figuras tienen una pena en expectativa de hasta diez años de cárcel.

@Mdzol

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: