Buscanos en las redes

Política

El gobierno provincial apuesta a desactivar el paro de transporte de la semana que viene

Publicado

el

Comparte esta nota

“Mañana vamos por la suspensión del paro”, adelantó este miércoles el gobernador Osvaldo Jaldo en conferencia de prensa al anunciar su viaje a Capital Federal para mantener reuniones a fin de frenar los tres días de huelga anunciados por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para la semana que viene en todo el país excepto la Ciudad de Buenos Aires y los tres anillos del conurbano bonaerense.

Logramos que en el presupuesto que se aprobara para el año 2023, la partida para el transporte que este año fue de $46 millones se la lleve a $85 millones en 2023. Es decir que nos arrimamos al doble, un gran esfuerzo del gobierno nacional”, dijo Jaldo y aseguró que en Buenos Aires analizarán «como hacemos para llegar a diciembre sin paros porque el presupuesto del 2023, se pone en ejecución el 1 de enero”.

Sobre la medida de fuerza anunciada el pasado martes, el jefe del Poder Ejecutivo sostuvo: “A los empresarios hay que decirles esa cifra muy importante que hemos conseguidos los gobernadores del NOA y NEA para empezar el año. Conjuntamente con los ministros, vengo trabajando desde hace mucho tiempo en el tema del transporte. Por los 800 colectivos del interior y los 400 colectivos que prestan servicios en la Capital”, expresó Jaldo.

Y añadió: “el secretario general de UTA y los secretarios de los diferentes distritos de Argentina saben que si quieren cobrar los sueldos necesitan la ayuda de los gobiernos provinciales y Tucumán no va a pagar subsidios si los colectivos no están funcionando”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: