Buscanos en las redes

Deportes

Atlético se quedó sin nafta

Publicado

el

Comparte esta nota

Terminó extenuado a una fecha del fin del campeonato de 27 . Atlético hizo una gran campaña sin dudas. El cuerpo técnico y los jugadores cumplieron el objetivo principal de “zafar” de la zona roja del descenso y aun hoy, todavía hay esperanzas de clasificar a una copa internacional.
Pero la ilusión era salir campeón. Los hinchas, faltando 6 fechas, no dormían pensando en la posibilidad. ¿Qué pasó? ¿Por qué la baja en el rendimiento?

Las comparaciones son odiosas. Hace cuatro décadas, Carlos Reutemann debutaba en formula 1 en el autódromo de Buenos Aires. Estuvo puntero en toda la carrera pero se quedó sin nafta en la última curva.

Y estuvo a un paso de triunfar ante 80 mil almas en el autódromo de Buenos Aires en enero del ’74 cuando su Brabham se quedó sin nafta a pocas curvas de la meta por un error de su equipo.
Esa carrera la ganó un McLaren y segundo salió una Ferrari, equipos coperos si los hay en la F1.
El caso es que Atlético compitió contra Racing y Boca de igual a igual hasta la anteúltima fecha y el equipo sufrió los achaques de un torneo extenuante de 27 fechas más las de Copa Argentina y por si esto fuera poco, comprimido para terminar antes del mundial.

El equipo corto armado por Pusineri no aguantó. Cansancio, lesiones y suspensiones acortaron más el equipo y los segundos tiempos de los últimos cuatro partidos ya no fueron los mismos. Se quedó sin nafta.
Lole Reutemann tuvo su revancha dos meses más tarde en Sudáfrica y ganó. Tiempo después integró equipos “coperos” como Ferrari y Williams que le dieron inmensas posibilidades de salir campeón. Estuvo a un punto en el 81.

Tal vez sirva la historia para no quedarse sin nafta en la próxima. Prepararse con un equipo con suplentes a la altura. Claro está que esto implica un mayor presupuesto, tal vez el de Racing o el de Boca si es que se quiere ser protagonista en el fútbol argentino.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: