Buscanos en las redes

Espectaculos

Murió Robbie Coltrane, el legendario Hagrid de Harry Potter

Publicado

el

Comparte esta nota

Robbie Coltrane, el famoso actor recordado por haber interpretado a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter, murió este viernes a los 72 años. La noticia fue confirmada por su representante al medio británico Deadline.

Según se informó, estaba internado en un hospital en la ciudad de Larbert, Escocia. En los últimos años había tenido graves problemas de salud causados por una osteoartritis que lo tuvo postrado en una silla de ruedas. El artista sufría constantes dolores en las rodillas que le impedían hacer una vida normal.

Nacido en 1950 en Rutherglen, Escocia, Anthony Robert McMillan -ese era su verdadero nombre- estudió pintura, dibujo y cine en la Escuela de arte de Glasgow, donde descubrió que la actuación era su verdadera vocación. En aquellos años se desempeñó como comediante en clubes nocturnos y su debut en la pantalla grande se dio en 1979 en la película “Play for Today”.
Si bien en las siguientes décadas participó en una treintena de películas, su fama mundial le llegó con su rol como Rubeus Hagrid en la saga “Harry Potter”, el amigo gigante del joven mago.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: