Buscanos en las redes

Política

Asamblea del Norte Grande: Jaldo pidió solucionar conflictos con el transporte público

Publicado

el

Comparte esta nota

El gobernador, Osvaldo Jaldo, está en la ciudad de Santiago del Estero para participar de la 14° Reunión de Gobernadores del Norte Grande. El encuentro se realiza en el marco del Congreso Smart City, tras el regreso de los mandatarios de la misión a Estados Unidos.

El Primer Mandatario tucumano llegó esta mañana a la capital santiagueña junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y fueron recibidos por el gobernador, Gerardo Zamora, y el vicegobernador, Carlos Silva Neder.

Están presentes Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), la vicegobernadora Florencia Lopez (La Rioja), el vicegobernador Carlos Arce (Misiones), Gustavo Sáenz y Antonio Marocco (Salta).

Según adelantaron se espera la presencia del ministro del Interior, Wado de Pedro; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammes.

En el encuentro los gobernadores realizarán un balance de la misión a EEUU que sirvió para fortalecer las relaciones bilaterales con ese país y aumentar las exportaciones e inversiones para el Norte Grande.

El temario de la reunión también incluye Avances 1.000 megas,  Segmentación de los subsidios de tarifas y gas, Exposición de avances del Plan director del Corredor Bioceánico,  Misión del Norte Grande a Egipto por la COP 27°, Diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, Resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual, Decreto 814, Red Federal de Comunicación, Notas para presentar al jefe de Gabinete y ministros del Interior, Economía y Obras Públicas y Subsidios al transporte.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: