Buscanos en las redes

Economia

Motivos por los que el Gobierno no toma medidas económicas de fondo

Publicado

el

Comparte esta nota

Si se analizan los anuncios y las propuestas del Ministerio de Economía, se puede visibilizar la dilatación de medidas de fondo. En entrevista a MDZ Radio conversó con Daniel Bilotta sobre cómo los posibles resultados electorales comprometen al Gobierno para tomar medidas económicas.

“El Gobierno lo que está tratando de lograr es llegar al año que viene sin tener que hacer el ajuste, es su objetivo por encima de otra cosa. Cualquier ajuste en la economía condiciona el resultado electoral. La novedad de  tendencia en las encuestas da por ganador por primera vez a Juntos en la provincia de Buenos Aires” explicó Bilotta

Para el especialista en Argentina hay una sensación de que las cosas están muy mal. “En cualquier encuesta que miramos aparece la inflación como gran problema, y la inseguridad en porcentual queda en un lugar insignificante”, agregó. Además afirmó que lo que pasó en La Plata, tocó a un ministro que hasta ahora parecía un `intocable´ inclusive para Axel Kicillof, “que sin embargo, ya con el incendio apagado tuvo que recurrir al que era su jefe de gabinete Carlos Bianco para criticar a Berni, han pasado una situación de emergencia”, agregó. 

En cuanto a la posibilidad de una medida económica profunda Bilotta dijo: “Al Gobierno lo que menos le conviene en términos electorales es cualquier medida de fondo. No hay que perder de vista que el Gobierno lanzó esta lluvia de pesos en la calle sobre todo después de las PASO del 2021. Ahí tuvimos el primer gran fogonazo que después se siguió alimentando con otro, porque era verdad que cada vencimiento de los intereses de la leliq son pagados con pesos y son pesos que hay que emitir, a menos que alguien resuelva pagar el costo político de una medida desagradable, cómo es la devaluación”.

En cuanto a posibles ajustes el analista político dijo: “Hay que ver si al Gobierno con esto que está haciendo le alcanza, más allá del auxilio que consiguió Massa en términos financieros. Hasta se dudó de aplicar el primer reajuste sobre la tarifa de energía eléctrica. Esto también se puede ver con la discusión no saldada sobre el aumento de transportes y combustibles”. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: