Buscanos en las redes

Economia

Qué son las NuARS, la criptomoneda que sigue el valor del peso argentino

Publicado

el

Comparte esta nota

El ecosistema de criptomonedas estables -tokens que buscan mantener la paridad con el dólar, el euro, el oro u otro activo- tiene una nueva alternativa con la creación del «criptopeso» o NuARS, un token que sigue al peso argentino y que busca impulsar el crecimiento de las finanzas descentralizadas en Latinoamérica.

La meta de sus creadores, la empresa Num Finance, es que sus usuarios puedan moverse entre el mundo cripto y las finanzas tradicionales sin las fricciones que surgen del uso de una moneda que no es la propia, ya que hoy el 99% de las stablecoins están nominadas en dólares.

«Tener una criptomoneda que siga el valor de la moneda local le va a simplificar la vida a los que quieran implementarse en blockchain. Vemos que la economía va a tokenizarse cada vez más y tener un activo nominado en moneda local en blockachain va a ser una herramienta que lleve a usar estas stablecoins, para simplificar la vida«, dijo a Télam Santiago Migone, COO de Num FInance.

El mecanismo de respaldo de los NuARS es de colateralización mixta, es decir que por cada token que circule tiene como respaldo una criptomoneda estable que siguen al dólar (USDC o DAI) y por colateral en dinero fiduciario.

De esta forma se garantiza que el valor que cada token en circulación tenga, al menos, otro que lo respalda que debe se igual o mayor valor.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: