Buscanos en las redes

MIRADAS

Escándalo en Casa Histórica: “Yo no le veo el arte”

Publicado

el

Comparte esta nota

Así se expresó la legisladora Nadima Pecci al respecto de la “vandalización” sobre una bandera cruzada en la entrada de la Casa Histórica que decía ““Ocupa las calles con tu decisión y tu belleza”.

¿Qué es lo que pasó?
Lo que pasó fue que transeúntes, turistas y manifestantes quemaron y destruyeron un cartel instalado por la artista cordobesa Ananké Asseff en la fachada del Museo Casa Histórica de la Independencia previo a la bienal de fotografía que se desarrollaba en el interior.

“Me convocaron unos medios locales para una entrevista, tipo 10 de la mañana. Me volví al hotel un rato, pero cuando estaba ahí escuche algunas personas decir cosas. Me pareció raro, porque era una propuesta y una leyenda muy hermosa que no era una cuestión combativa ni mucho menos, todo lo contrario. Nunca pensé que podía generar ese tipo de reacción algo tan positivo y amoroso”, explicó la artista a una periodista del Staff oficial.

La polémica siguió en las redes con dos discursos. Vándalos y falta de respeto. Cada uno en su lado de la grieta. De un lado el izquierdismo tilingo tratando de vándalos a los que accionaron y el típico discurso de derecha. “Es una falta de respeto a un símbolo patrio”, dijo la legisladora Nadima Pecci en el programa El Avispero que conduce Roque Galeano y agregó que “yo no le veo el arte”.

Hace 36 años, una muestra de Sergio Tomatis que se exhibía en la Casa de la Cultura municipal fue considerada pornográfica y obscena por el entonces ministro de gobierno de Fernando Riera, José Domato. Mandó a clausurar la muestra con la policía al mejor estilo fascista que lo caracterizaba. Años después fue gobernador.

cuadro polemico de Tomatis

La muestra era para adultos y de mal gusto pero la reacción fascista fue peor. En este caso se invierten los roles. La reacción es del llano cansada de que sus quejas no se escuchen. Es sabido que el gobierno nacional apadrina la toma Mapuche en el sur e incentiva tomas de los colegios en la ciudad de Buenos Aires. Este es el contexto, violencia de grupos extremos con la complicidad de funcionarios. El pasacalle de la artista cordobesa estuvo autorizado y no se tuvo en cuenta que es un monumento histórico, tampoco se debería haber hecho la muestra fotográfica en su interior.

Algunas declaraciones de los organizadores de la muestra fotográfica dicen que los que sacaron el pasacalle son “una minoría”. ¿Cómo saben? Una encuesta en las redes es terminante en contra del pasacalle que , al decir de Nadima Pecci, “yo no le veo el arte”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: