Buscanos en las redes

Sociedad

Quieren que el boleto de ómnibus cueste $ 98

Publicado

el

Comparte esta nota

Este lunes se formalizará el pedido de los empresarios, nucleados en AETAT, al Concejo Capitalino por el incremento del boleto del transporte público urbano en base a un estudio de costo que realizó AETAT. El valor técnico que arrojan los empresarios establece un boleto a más de $170. Sin embargo, el valor sería de alrededor de los $98.

“Más de 170 pesos debería costar el boleto para mantener un servicio correcto. Sabemos que es imposible de lograr ese valor técnico y aspiramos a lo que se llegue a acordar un aumento conforme a las demás jurisdicciones con similares servicios y cantidad de población. Por ejemplo, en Mar del Plata, que es una ciudad comparable con Tucumán, tienen un boleto a $98 desde hace dos meses”; expresó Luis García, empresario, en dialogo con TELEFE.

Además, el empresario explicó que si los gobiernos no aportaran las compensaciones estarían solicitando un boleto a $260.

Por otra parte, García remarcó la diferencia entre lo que recibe la capital y lo que recibe el interior. AMBA estaría percibiendo de subsidio casi 400 mil pesos por empleado, en Tucumán solo 100 mil pesos; explicó.

Además, el empresario agregó que el subsidio de septiembre no lo cobraron todavía y se les complicará el pago de sueldos con los feriados. “No llegaremos a percibir el subsidio nacional y se nos hará muy difícil por no decir imposible pagar los sueldos”; manifestó.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: