Buscanos en las redes

Política

Multitudinario acto de la dupla Bussi-Milei en Plaza Alberdi

Publicado

el

Comparte esta nota

El político Javier Milei encabezó un acto público en Tucumán, en el marco de su campaña presidencial rumbo a 2023. El líder de La Libertad Avanza estuvo acompañado por Ricardo Bussi, el jefe de Fuerza Republicana, dirigente tucumano con el que el diputado nacional ratificó un acuerdo político de apoyo mutuo.

El acto, con fuerte presencia de la estructura de Fuerza Republicana, se desarrolló en Plaza Alberdi y el único orador fue Javier Milei.

“Esta ola liberal irrefrenable va a llevar a Milei a la presidencia de la Nación”, enfatizó Bussi sobre el escenario, en la previa del acto. “Cuando decidimos abandonar las ideas liberales de Alberdi, hemos ido descendiendo escalón tras escalón, hasta llegar hasta este desastre”, agregó el tucumano.
El equipo político de Milei está enfocado en robustecer la estructura a nivel nacional para su campaña presidencial. Carlos Kikuchi coordina el armado en todo el país. En ese marco, el líder de La Libertad Avanza tenía previsto hacer el acto en esta provincia el 23 de julio pasado para formalizar su acuerdo con el hijo del ex gobernador y ex militar que fue condenado por delitos de lesa humanidad. El acto se suspendió y decidieron hacerlo este fin de semana.

El líder libertario llegó a San Miguel el jueves por la tarde, acompañado por una comitiva de cerca de 10 personas. Entre quienes sobresale la presencia de su hermana, Karina; el armador nacional, Carlos Kikuchi; la presidenta del Partido Libertario, Lilia Lemoine; los legisladores porteños Oscar Zago y Lucía Montenegro; y el colaborador y militante del espacio, Iván Dubois.

El jueves por la noche los libertarios tuvieron un banquete en la casa de Bussi, en la localidad de Yerba Buena. El tucumano hizo un asado para recibir a los invitados. Según pudo reconstruir este medio con fuentes presentes en el mitin, se trató de una “cena distendida con mucho humor, donde se habló poco de política”.

Milei, en su discurso, dijo que «Hola Tucumán, muchas gracias por venir a decirle a la casta que tiene miedo».El funcionario libertario se refirió a la declaración de Independencia: «Es increíble que 200 años después de esa fecha tengamos que seguir peleando por la libertad. Pero no por una monarquía sino por la corporación política».

«El máximo estafador es el gobierno emitiendo dinero y generando inflación», fue otra de las frases que provocó a la audiencia.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: