Buscanos en las redes

Economia

Neumáticos: hubo acuerdo entre empresarios y gremialistas

Publicado

el

Comparte esta nota

Representantes de empresas y dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) llegaron a un acuerdo esta madrugada tras 14 horas de negociaciones y le pusieron punto final a un conflicto que se extendió durante meses y amenazó con frenar la producción.

El entendimiento se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y fue firmado a las 4:10 de la madrugada, confirmaron fuentes de la cartera laboral.

Según indicó, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

En tanto, informaron que para el período paritario 2022/2023 se acordó un aumento del 25% que se computará a partir de julio, otro 16%, a partir de octubre, y un 10% em diciembre. Asimismo, habrá un aumento del 12% en febrero del 2023, y luego otro 10% en julio.

A su vez, como gratificación extraordinaria, por única vez las empresas abonarán a cada trabajador jornalizado de las mismas una suma bruta de $ 100.000.

«Para finalizar, las partes asumen el compromiso de abstenerse de llevar adelante cualquier tipo de medida que pudiera afectar de cualquier forma la producción en cualquiera de los establecimientos de las respectivas empresas», señala el acuerdo.

Las partes le pusieron así punto final a un conflicto que demandó más de 30 audiencias y que alcanzó su punto más crítico cuando las principales empresas del sector frenaron su producción. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: