Buscanos en las redes

Política

Nación entregó maquinarias para reducirr residuos forestales

Publicado

el

Comparte esta nota

El Ministerio de Ambiente del Gobierno Nacional entregó a la Dirección de Defensa Civil un camión volquete y una chipeadora para eliminar residuos forestales. Próximamente invertirá $50 millones en equipamiento para combatir incendios forestales.

En un acto celebrado en Tecnópolis (CABA) del Ministerio de Ambiente de la Nación en Ciudad de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Defensa Civil recibió este kit forestal para eliminar residuos forestales. Del acto participaron el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y el director y subdirector de Defensa Civil, Fernando Torres y Ramón Imbert, entre otros.

«Con estas herramientas se controlará la acumulación de material vegetal y se evitará la quema de los mismos, bajando la contaminación ambiental y el riesgo de propagación de los incendios», señaló Torres.

Además, el titular de Defensa Civil anunció que a través de un convenio con Nación se invertirán en la provincia $ 50 millones para incrementar la capacidad en la prevención, detección temprana y combate de incendios forestales. Con ese dinero se comprarán elementos de seguridad personal, herramientas manuales, mangas, motobombas, accesorios complementarios, vehículos forestales 4×4 equipados con kits para ataque rápido, equipos de comunicación y de campamentos en puestos avanzados (cercanos a las frentes de incendios).

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: